Categorías
Berriak (Noticias) Uncategorized

IBAIONDO: UN ESCÁNDALO MAYÚSCULO

¿Qué pecado debe cometer un cargo público para dimitir? ¿Mentir?, ¿Aprovecharse del mal ajeno? ¿Demostrar incompetencia? ¿Encubrir información? ¿Desatender? ¿Faltar a la palabra? Bueno, pues el equipo municipal de Vitoria-Gasteiz, con Javier Marato al frente, Idoia Garmendia como comandante general y Martín Gartziandia actuando de altavoz y mediador, debería haber dimitido hace tiempo, porque la gestión que están llevando a cabo con el problema de las antenas de telefonía móvil que afectan a la

Ikastola Ibaiondo está siendo un AUTÉNTICO DESPROPÓSITO, fallando en todos y cada uno de los aspectos antes mencionados.·         En septiembre nos dijeron que íbamos a comenzar las clases con valores por debajo de 0,1 µw/cm². A día de hoy, 25 de noviembre, ¡¡¡ROZAMOS LOS 4 µw/cm²  DE MEDIA!!! Una verdadera temeridad para la salud de nuestros pequeños, tal y como aprendimos en las Jornadas del 29 de octubre que versaron sobre este tema.·         Bajaron las radiaciones solo de manera pasajera. Nos engañaron para acallarnos y que lleváramos los niños y niñas a clase con normalidad.

·         Seguimos sin apantallamientos. Y aunque ahora pongan filtros en las ventanas de 4.B y 4.C el problema no se va a resolver, como mucho aliviar. Las radiaciones, de seguir estas medias, van a seguir siendo muy altas en dichas aulas, así como en los patios, donde no se puede apantallar.

·         Obligaron a retirar una antena a France Telecom. ¿Por qué no han hecho seguimiento del caso y evitado que volviera a enfucharse unos días después? Así figura en la página del Ministerio, en esa WEB que, al menos esta sí, parece ser que no miente.

·         Desde el Ayuntamiento nos recuerdan que están en litigio con Vodafone para obligar a Movistar, Xfera y Orange a retirarse de su mástil. Hay abogados dicen que  este caso puede alargarse en los juzgados hasta tres años. ¿Y mientras tanto, qué pasa con nuestros peques? ¿Por qué no retiran de una vez por todas las tres antenas ilegales y las multan? Hay dos posibilidades: o porque no quieren o porque no pueden, tan grave una como la otra. Conclusión: bailan al son de las teleoperadoras, donde se mueven
grandes intereses económicos. ¡Terror!

·         Lo más doloroso de todo es comprobar cómo políticos y técnicos se están aprovechando del árbol caído para hacer leña, haciendo creer a medios de comunicación y a la población en general que han solucionado el problema, cuando en realidad ¡han utilizado nuestro caso, nuestra preocupación real por la salud de nuestros hijos, para hacer política y para colgarse medallas!

NO SE LO PODEMOS CONSENTIR, Y ASÍ SE LO DEBEMOS HACER SABER TAMBIÉN A LA
DELEGADA DE EDUCACIÓN QUE SIGUE SIN AGARRAR EL TORO POR LOS CUERNOS. DEBEMOS MOVILIZARNOS HASTA QUE SE GARANTICE QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS ACUDEN A CLASE SIN RIESGO: OS CONVOCAMOS A PITADA VIERNES 29 A LAS 17H FRENTE AL HOTEL, QUE NOS OIGAN!!!

Nota: Imagen de www.elcorreo.com 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s