Categorías
Berriak (Noticias)

BEHAR BEREZIAK DITUZTEN HAURREN GURASO ESKOLA (ESCUELA DE PADRES Y MADRES DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES)

BEHAR BEREZIAK DITUZTEN HAURREN GURASO ESKOLA

Vitoria-Gasteizko Udalak ikastetxeetan antolatutako Guraso Eskolek ibilbide luzea dute; urte hauetan guraso asko aritu dira psikologo baten gidaritzapean gure seme-alaben heziketarekin lotutako hainbat gairen gainean lanean, eta oso esperientzia aberasgarria da. Hala ere, iaz, behar bereziak dituzten haurren guraso batzuk planteatu zuten euren behar espezifikoei arreta gehiago jarriko zien Guraso Eskola baten beharra, eta Udalarekin harremanetan jarrita, behar horiei erantzuna emateko esperientzi pilotu bat abiatu zen, hainbat ikastetxe desberdinetako ikasleen gurasoen parte-hartzearekin.

Guraso Eskola horretan parte hartzen dute hainbat trastorno direla eta (TEL, TDAH, dislexia, diagnostikorik gabeak…) ikasketetan zailtasun bereziak dituzten haurren gurasoek. Helburuak esperientziak partekatzea, umearen garapena bultzatzea, harremanak eta autoestima hobetzea dira, besteak beste.

Une honetan, ondoko bi taldeak daude osatuta:

  • TOKIEDER
    • 2 astean behin elkartzen da, astelehenetan, 18:00tatik 19:30tara.
  • LAKUABIZKARRA
    • 2 astean behin elkartzen da, ostegunetan, 15:15tatik 16:45tara.

Parte-hartzea fijoa da, saio guztietara joateko konpromisoarekin.

Inork interesik badu talde horietakoren batean parte hartzeko, harremanetan jar daiteke ampalekueder@yahoo.es helbidera mezu bat bidalita.


ESCUELA DE PADRES Y MADRES DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Las Escuelas de Padres y Madres organizadas por el Ayuntamiento en los centros escolares de Vitoria-Gasteiz tiene un largo recorrido; a lo largo de estos años han sido muchos los padres y madres que han trabajado, con la orientación de una psicóloga, diversos temas relacionados con sus hijos e hijas y es una experiencia muy enriquecedora. Sin embargo, el año pasado, algunas madres de niños y niñas con necesidades educativas especiales plantearon la necesidad de una Escuela de Padres y Madres que pusiera mayor atención sobre necesidades específicas de estos niños y niñas y, tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento, se organizó una experiencia piloto, con la participación de padres y madres de niños y niñas escolarizados en diversos centros.

En estos grupos participan padres y madres de niños y niñas que debido a diversos trastornos (TEL, TDAH, dislexia, sin diagnosticar…) tienen dificultades en el aprendizaje. Los objetivos son, entre otros, compartir experiencias, contribuir al desarrollo del niño o niña y mejorar sus relaciones y su autoestima.

En estos momentos, hay dos grupos en funcionamiento:

  • TOKIEDER
    • Se reúne cada dos semanas, los lunes, de 18:00 a 19:30.
  • LAKUABIZKARRA
    • Se reúne cada dos semanas, los jueves, de 15:15 a 16:45.

La participación es fija, con compromiso de acudir a todas las sesiones.

Si alguien tiene interés en participar en alguno de estos grupos, puede ponerse en contacto a través del email ampalekueder@yahoo.es

2 respuestas a «BEHAR BEREZIAK DITUZTEN HAURREN GURASO ESKOLA (ESCUELA DE PADRES Y MADRES DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES)»

Me parece una actividad de sumo interes, y agradezco la comunicación. Creo que este curso 2016 2017 no ha salido la actividad de Escuela de padres y madres en nuestro centro de Salburua, desconozco las causas, pero me da mucha pena. Me gustaría saber si hay posibilidad de retomarla, o si se podría participar en otro centro. Mila esker,

Egun on, tienes razón en que este curso 2016-2017 no se ha ofertado la Escuela de Padres y Madres en nuestro colegio. Se ha ofertado en los últimos cuatro cursos, una vez al mes de 4 a 6, y la valoración ha sido buena. La razón de que este año no se haya organizado es la participación de los padres y madres participantes fue bajando, y al final de curso del año pasado el grupo no tenía interés por continuar.

Es una actividad que oferta el Ayuntamiento de forma gratuita, por lo que si alguien tuviera interés en organizarlo en nuestro centro escolar puede ponerse en contacto con la Asociación de Padres y Madres (AMPA), que le dará la información necesaria para impulsar esta iniciativa. La siguiente reunión de la AMPA será el día 13 de diciembre, martes, a las 5:15 en su local, al lado de los baños del patio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s